viernes, 25 de marzo de 2011

Trauma no.2303094, y algo de Vintage!

Le cambié- por fin- la imagen a mi header, ya me había aburrido el Ángel .
Y es irónico que mi blog hable (en su mayoría) de street style en la Ciudad de México y yo inicie esta nueva etapa con una entrada sobre Madrid.
Es por ello que la entrada se llama Trauma No. 2303094 , aún no supero mi intercambio, obviamente no es que no me guste el D.F., pero quién le dice que no a viajar un rato y no hacer nada jaja.


Es por ello que les escribo esto que ya llevaba un rato enlatado, pero que aún así vale la pena :)

Vintage Madrid: más allá de vender lo viejo.

Lo vintage, es un concepto un cuanto tanto incipiente- en cuanto a boutiques se refiere- en México. En Madrid, existen varios tipos de tiendas, aquellas que tratan de recrear un ambiente de venta de garage, o que clasifican las prendas de acuerdo a la época en que fueron creadas, y hay algunas que ya no se preocupan por ordenar todo y ponerlo de manera vistosa, funcionan casi como un mercadillo dentro de un local.


Una de las cosas que más disfruté en estas tiendas es que tratan de unir el concepto del pasado con el del "futuro", ya que a la par de vender ropa de otras épocas, venden y promocionan eventos de diseñadores incipientes o de grupos musicales que están comenzando su carrera, lo cual me parece increíble ya que prestan su espacio para algo más que vender, crean toda una experiencia sobre estilo de vida: música y moda para gustos muy variados en un mismo sitio.



En cuanto a precios, podemos encontrar cosas desde 2 euros (collares, cinturones), pasando por jeans noventeros de Levi's a 10 euros ( 180 pesos), y obviamente hay piezas que pasan los 50 euros ( llegan hasta los 150-200), pero por obvias razones ( zapatos Ferragamo, sacos Dior, entre otras reconocidas marcas). Lo cual, en mi opinión, es un punto a favor enorme para las tiendas vintage españolas, ya que saben cómo vender estas prendas, saben que al final están vendiendo algo que no puede tener un precio exorbitante.





Gracias a la aceptación de todas estas tiendas, se realizó la 1ra feria Vintage de Madrid, a la cual asistieron tiendas de todo el país, y además de ser patrocinada por la revista YoDona, había una exposición de corsets para ver cómo fue evolucionando la lencería.




Como verán estuvo llena de detalles bellísimos como broches, joyas, vestidos de los años 20' y 40' , una cantidad impresionante de bolsos por los que muchas morirían, accesorios para el cabello...





Creo que nuestra tarea en México está en rescatar y darle espacio a tesoros como los que hay en estas fotos, ya que seguro hay muchos más.

¡Viva el vintage combinado con nuevas propuestas!



-Thanks for reading!!!, Ya en el próximo post , ahora sí, STREET STYLE!