domingo, 28 de octubre de 2012

Inicio de la pobreza parte II



El jueves 18 de Octubre tuve la oportunidad de ir a la presentación de la colección para C&A de Stella McCartney,  la cual resultó muy divertida. Fue en el Ex- Convento de San Hipólito, había muchísimas  flores en la decoración y  pajaritos que "adivinan la suerte", pero lo hacían en forma de frases como "La mujer  mexicana siempre va bien vestida". 



En lugar de pasarela  hubo un juego de las  sillas, parecido a éste de la misma Stella en Fashion Rocks:



La única diferencia en México fue que aquí cantó Natalia Lafourcade mientras as modelos jugaban con las sillas y al final las modelos tomaron algunos listones para abrir una  bola gigante que había en medio del escenario; de dicha bola salieron miles de papelitos plateados, no sin antes romperse  y caer  casi encima de una modelo, lo que provocó un pequeño caos y Stella se apresuró a pasar a la pasarela y decir que la ciudad es hermosa y desea que los mexicanos lleven la colección a casa. 

Me emocioné muchísimo. Admiro a Stella no sólo porque sus piezas son bellas, sino por sus propuestas; no cualquiera está interesado en colaboraciones con Adidas, con H&M, con C&A y en usar telas más sustentables. Se me hace una persona súper trabajadora, enfocada en su disciplina como pocos y que lejos de que esto es un negocio y obviamente vino para que la colección se venda muy bien, trabaja por ofrecer prendas de calidad a todo tipo de mujeres, no sólo a las que pueden comprar sus sacos de 20 mil pesos en Saks.
El momento en que la bola gigante cayó sobre una modelo





Creo que los zapatos no son de la colección, pero los amé.


 La DJ puso a Depeche Mode, con eso me ganó. Lo mejor de la foto, claro está, es la cara de la modelo de atrás jiji.


La verdad la colección está muy padre; es limpia, actual, con cortes que le van bien a muchas  mujeres y estará disponible en tiendas a partir del 29 de Octubre con precios de  400 a  3 mil pesos.

A todo esto me URGE que lleguen las rebajas, que abra  H&M, más sucursales de Forever 21 y ver qué hará Inditex al respecto, porque aún con sus miles de tiendas, creo que los precios en los otros lugares sí pueden complicarle su reinado (lo cual probablemente es cuestión de años, pero de que pasará algo, pasará).

*Recordemos que el post es "Inicio de la pobreza parte II" porque entre esto Forever 21 y H&M,  estaré en quiebra por lo menos, de aquí a Diciembre.

domingo, 21 de octubre de 2012

Inicio de la pobreza parte I


La semana pasada fui a un evento que me emocionaba mucho, porque tengo algunas cosas de esa tienda que combina diseños increíbles, súper coloridos, gran variedad y una calidad aceptable a un precio bajíiiiiisimo.  Fui a la conferencia de prensa y fiesta de lanzamiento de Forever 21 en México.

También fui a otro evento, que demuestra que México está creciendo en cuanto a consumo real de moda, pero lo contaré en mi siguiente post, porque si no, serían demasiadas fotos ja.


La fiesta de Forever 21 fue el Miércoles 17, y venía precedida de una conferencia por la mañana en el mismo lugar de la fiesta, Joy, en Antara.

El vicepresidente de la compañía y la PR global, explicaron un poco de la esencia de la marca (fue creada en California por inmigrantes asiáticos hace más de 30 años :O) , el por qué llegaron hasta ahora (porque  hubo un cambio en el esquema de impuestos para importaciones y eso les permitió traer la ropa  al mismo precio), los planes para el próximo año ( tienda en Santa Fe), entre otras cosas, como que no viene la  colección de Hello Kitty, ni habrá-por el momento- ropa para hombre (lo siento chicos).


La fiesta incluyó una pasarela en tercera dimensión y algunas modelos que traían ropa de la marca mostraban  algunos de los accesorios que hay en tienda, los cuales estaban montados en una pared.




El sábado 20 se llevó a cabo la apertura oficial en Paseo Interlomas ( el viernes se abrió la tienda y ya se podía comprar) donde hubo una fila larguísima porque -como muchos sabrán- en internet se anunciaron tarjetas de regalo a los primeros 400 en llegar(lo cual superó las expectativas y por lo que vi en Twitter  había muuuchas más de 400).  




*Fotos del vestido y jeans de @boticapop

La actriz Danna Paola cortó el listón (algunos podrán cuestionar la elección, pero creo que más allá de agradarnos a la gente que gustamos de la moda, la marca necesita vender y llegar a un mercado masivo para sobrevivir en este país) y todos felices y contentos ya podemos comprar jeans desde $165 o vestidos desde $200.

El título del post, es porque, evidentemente, me quedaré pobre en esta tienda y en H&M.