domingo, 5 de junio de 2011

LOW COST en México: DE SHASA ....Y SHANA

Debo el street style, pero últimamente me ha dado por escribir sobre algo más, cosas que me inquietan de la moda.
Así que espero algunos comentarios sobre esta perspectiva del blog ;)

------

Cuando estaba en Madrid, la calle Preciados era un must, ya que ahí se encuentra un enorme Corte Inglés, además de H&M,Sfera, Pimkie, Blanco entre otras tiendas.

Y al llegar casi al final de esta calle, en la esquina con Calle del Carmen, había una tienda que me llamó mucho la atención, porque tenía un cartel que decía "Ropa desde 3 euros".

Su nombre es Shana, y obviamente me recordó a Shasa, la tienda mexicana caracterizada por el color excesivo en cada aspecto de la tienda y que cuenta con una colección enorme cada temporada.

Al entrar a Shana, la asocié aún más a Shasa...ropa en tendecia y racks llenísimos, con precios desorbitantemente bajos. Por ejemplo si una chamarra "de cuero" te costaba 50 euros ( 850 pesos), en Shana costaban 23 euros(391 pesos), el precio más bajo de toda la calle ( y de los alrededores por su puesto).

Y así , al llegar las rebajas, los precios de zapatos y bolsos, descendían aún más: tank tops de hasta 2 euros ( 35 pesos), flats de 5 euros ( 85 pesos )... era el lowcost en su máxima expresión.

En México, aunque es un concepto bien conocido por la mayoría de la gente que sigue la moda, para los verdaderos consumidores el low cost en México, es un low cost "a medias". Porque las prendas no tienen la misma calidad que lo considerado "low cost" en otros países ( no sólo en Europa),o no ofrecen prendas que enamoran y no parecen venir de una tienda "barata". Cómo puede ser la siguiente prenda, de la colección de primavera de Primark , de tan sólo $357 pesos(21 eruros):
Primark es la tienda de origen irlandés, que ofrece una amplia gama de productos que van desde bolsos, zapatos y vestidos hasta sábanas y cojines. Es quien está dando pelea a las grandes tienes, por la propuesta en sus diseños y claro... en los precios, además la calidad es aceptable. Aquí, sería una locura.

Gracias a una amiga española, Silvia Rodríguez del blog La otra horma del zapato, me llegó la noticia de que la cadena Shana llegará a México, y es parte del plan de expansión internacional de esta cadena.

En Europa, las tiendas low cost están sumamente posicionadas y están viviendo un gran momento ( y ni hablemos de Estados Unidos, busquen "Ross : dress for less" en Google), incluso Inditex se da el lujo de tener una filial de bajo costo para Zara (Lefties, el "outlet" de Zara).

Entonces es interesante pensar ¿por qué Shana escogió México para comenzar su expansión internacional?, ¿Cómo es que llega Shana antes que Stradivarius o Lefties ( las dos de Inditex)?... Será interesante ver cómo se da la "guerra" entre estas cadenas en Latinoamérica, donde tenemos un poder de adquisición muy diferente al europeo o norteamericano, pero el mismo interés y pasión por la moda.


Se debe competir con calidad y diseño, así que estemos al pendiente de ver cómo -mas bien con qué- conquista Shana a México y según las notas oficiales, lla 1er tienda , de la autollamada "Cheaper brand of world revolution", llegó al país en Mayo, pero ¿alguien sabe donde está?


Sigue a la marca en Youtube, Facebook, Twitter y más , desde: http://www.shana.com/

16 comentarios:

eLena @chaira_fashion dijo...

Estuve haciendo memoria sobre Madrid y creo saber de cual tienda hablas.
Stradiuvarius me encanta, pero ya me resigné a no comprar en inditex.
Como bien mencionas es interesante saber por qué eligieron a México como primer destino de expansión, aún así creo que tu respondes bien: Interés y pasión por la moda. Estoy segura que las cadenas de moda reportan buenas ventas en territorio mexicano.

Hace casi un año salí de México, pero investigaré en que zona mandaron a Shana.

Saludos desde Venezuela,

Lucy dijo...

wow hasta q pensaron en nuestro pais para una tienda d ese tipo ojala pronto tengams mas informacion.

Un beso y gracias por la informacion.

Adriana dijo...

Excelentes noticias! un Maquillaje paso a paso Bissú para completar el atuendo, saludos.

gabyzUuka dijo...

hola me alegra encontrar blog mexicanos yo soy del df, espero estemos en contacto mi blog es sobre el diseño mexicano y una de mi ideas es marcar mas el diseño mexicano y talentos emergentes.
http://gabyzuuka.blogspot.com/

Puebla Chic dijo...

veremos q pasa cuando llegue... tal vez terminde siendo como zara q aunque es low cost aca vemos la tienda como de lujo...

ana dijo...

Muy interesante post... a mi la verdad no me gusta la ropa de Shasa porque no es de muy buena calidad y como que el corte de la ropa no favorece a nadie... si le buscas y le buscas encuentras algo... no conocía esta tienda Shana ya veremos que pasa´, Lob podría considerarse también una tienda Low Cost no? igual que Bobois? ahi´si he comprado y en Lob tienen cosas lindas... saluditos!!!!

So... dijo...

Ame ese vestido! Se parece mucho a uno que uso Alexa chung! Mil saludos!

Anónimo dijo...

Shas lleva mas de 15 años siendo exitosisima!
Y me encanta... Vi a shana en España y se me hizo una copia chafa y de muy mal gusto y mala calidad

Guapóloga dijo...

Keep me posted, me interesa el chisme! ;)

Anónimo dijo...

Llevo de cerca de 9 años comprando mucha de mi ropa en Zara y me he dado cuenta que la ropa llega a ser de menor calidad y más cara que antes.

Anónimo dijo...

Ya llego Shana a Mexico, esta en Plaza las Americas, Plaza Aragon y el jueves en Interlomas

Jazmín Zúñiga dijo...

Hola, yo pienso que escogieron México para iniciar su plan de expansión porque aquí no hay competencia alguna para Zara, incluso es uno de los mejores mercados que tiene.

Lo triste es que estén llegando extranjeros a multiplicar sus fortunas y que en México la industria no piense en hacerle competencia.

Anónimo dijo...

A mi me encanta Shasa y me seguira encantado, ya pase por la tienda de Shana y me parecio una copia barata. Por mas española que sea esa marca no se compara con Shasa para nada.

Princess Gab dijo...

Yo me compre una playera en esa nueva tienda Shana y se me rompió en la segunda puesta :,( no vuelvo a comprar ahí!!

Regina L. dijo...

Shana se ve padre por afuera pero cuando entras no hay nada de moda, parece que en México llega todo lo que no se vendió en España.

Anónimo dijo...

Es de muchisima mejor calidad que shasa!!!!!!y mas barata!la ropa de shasa te tarda 2 dias!!!a lo mucho!!!!!!