El pasado Jueves pude ir ( por fin) a conocer el Museo Soumaya.
A pesar de tener piezas de algunos de los artistas más importantes de la historia ( Dalí, Rodin, Van Gogh) , siento que el museo carece de una idea clara y parece sólo una exhibición de objetos del sótano de la familia Slim...más un Sanborns en la planta baja (WTF) . En fin la curaduría del museo es un tema que prefiero no tocar jaja.
A veces cuesta mucho encontrar exposiciones interesantes en cuanto a moda antigua en México, y éste espacio, aunque es pequeño, es muy interesante ya que lo que está en exhibición son vestidos de gala, que resaltan por su belleza en cuanto a cortes, colores, telas ... y resultan aire fresco entre un gran espacio lleno de piezas que me hacen pensar que están ahí "porque sí".

Este fue mi favorito. Según yo debe de estar hecho a mano, o alguien que me corrija y me diga si hace un siglo éstas aplicaciones se hacían a máquina.


Nunca entendí que animal es el de este paraguas, pero sin duda me parece original

La iluminación no ayuda mucho, pero me gusta mucho la forma de este vestido .


Vale la pena observar algunos detalles de éstas piezas en vivo, y ver que a pesar del tiempo, algunos de esos diseños podrían ser usados hoy en día, ya que su calidad y originalidad, prevalecen.
Desafortunadamente no hay más explicación sobre los diseños, si pertenecieron a alguien en especial, o quién los hizo, y cada uno a qué año pertenece... o algo que contextualize la exhibición ( hay un pequeño párrafo atrás pero no dice nada relevante).
Creo que sólo me gustaría estar relacionada con Slim para que me heredara esta colección...