lunes, 8 de agosto de 2011

Un oasis dentro del Museo Soumaya

El pasado Jueves pude ir ( por fin) a conocer el Museo Soumaya.

A pesar de tener piezas de algunos de los artistas más importantes de la historia ( Dalí, Rodin, Van Gogh) , siento que el museo carece de una idea clara y parece sólo una exhibición de objetos del sótano de la familia Slim...más un Sanborns en la planta baja (WTF) . En fin la curaduría del museo es un tema que prefiero no tocar jaja.

Pero entre cajas viejas de chocolates de Sanborns, monedas del México colonial, piezas de barro prehispánicas, me llamó la atención una pequeña exhibición de moda del siglo XVIII y principios del siglo XX en México.

A veces cuesta mucho encontrar exposiciones interesantes en cuanto a moda antigua en México, y éste espacio, aunque es pequeño, es muy interesante ya que lo que está en exhibición son vestidos de gala, que resaltan por su belleza en cuanto a cortes, colores, telas ... y resultan aire fresco entre un gran espacio lleno de piezas que me hacen pensar que están ahí "porque sí".


Este fue mi favorito. Según yo debe de estar hecho a mano, o alguien que me corrija y me diga si hace un siglo éstas aplicaciones se hacían a máquina.


Nunca entendí que animal es el de este paraguas, pero sin duda me parece original

La iluminación no ayuda mucho, pero me gusta mucho la forma de este vestido .




Vale la pena observar algunos detalles de éstas piezas en vivo, y ver que a pesar del tiempo, algunos de esos diseños podrían ser usados hoy en día, ya que su calidad y originalidad, prevalecen.

Desafortunadamente no hay más explicación sobre los diseños, si pertenecieron a alguien en especial, o quién los hizo, y cada uno a qué año pertenece... o algo que contextualize la exhibición ( hay un pequeño párrafo atrás pero no dice nada relevante).

Creo que sólo me gustaría estar relacionada con Slim para que me heredara esta colección...


5 comentarios:

ana dijo...

wow es super cierto que no encuentras nunca alguna exposición de moda antigüa en México y esta es preciosa!!!! ojalá algún día coozca ese museo tan polémico ;)

saludos!

compradora anonima dijo...

Pues se ven muy interesante, casi no hay así como k donde ver piezas asi

Melannie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://dflavor.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Anónimo dijo...

dond estan mis fotos rata?! ni mencionas q fuiste con tu bestie! tkm