domingo, 3 de junio de 2012

Estilismo, Redken y peluqueros

L'Oreal me invitó al Redken Symposym 2012, congreso que se realizó por primera vez en Latinoamérica y tenía como propósito que los estilistas del país se empaparan en tendencias para estar a la altura de Europa y consolidar en México éste oficio menospreciado por muchos.

Algunos bloggers estábamos ahí sobre todo para ver cómo se hizo el desfile de apertura, ya que los diseños que se usarían en la ceremonia, serían de diseñadores mexicanos.

La elección de piezas que se hizo para el evento me sorprendió muchísimo. Algunas cosas ya las había visto en pasarelas como IDM o en MBFWM, pero me encantó conocer algunas otras propuestas con muchísima calidad y por las que cualquiera se saldría de su presupuesto Zaresco ( o sea, que bien podría gastar en diseño mexicano, lo que se gasta en Zara).

Desafortunadamente éste evento ya tiene 3 semanas, así que olvidé el nombre de los diseñadores... FAIL.


Algunos peinados que pronto veremos en muchas graduaciones

Una modelo alemana que me dijo que le encantaba México :)

La tierra prometida de Nicki Minaj

Unas chaquetas militares de un alumno de Centro, de quien no recuerdo el nombre pero me encantaron los detalles

Un vestido que ya tenía mi nombre ...duh!

Me encantó el bordado con piedras

Y pues no es fácil ser modelo

Además de divertirme un rato viendo cómo preparaban a las modelos con peinados súper elaborados (peinados de más de 3 hrs creo que lo son), reflexioné un poco sobre el estilismo en México.

Si no estás inmerso en el mundo de la moda, donde la palabra estilismo te remite a quienes planean una sesión fotográfica, están enterados de todas las tendencias, escogen las mejores prendas y accesorios, saben de arte y mucho más para armar una editorial, estilismo- en el mundo real jaja- se reduce peluquero, alguien que sólo se dedica a cortar, hacer tinturas, tratamientos de belleza, etc- pero hay que tomar en cuenta que muchos de ellos toman miles de cursos, asisten a muchas expos de belleza, están al tanto de tendencias de otras partes del mundo e incluso estudian en academias importantes en el extranjero, y aún así nos duele pagar por tratamientos de belleza o cabello y creemos que la mayoría son charlatanes.

Y aunque mucha gente aquí siga traumada con el crepé, los tintes rojos, las luces y "rayitos" malechos, entre otros misterios, los estilistas pueden hacer mucho más por ti, sólo es cuestión de darles la oportunidad de demostrar su talento y no creernos eso de que sólo cortan y hacen rayos feos.


3 comentarios:

..EmiLiA..* dijo...

Ame la chaqueta con detalles militares
Saluditos

Mónica - Mes Voyages à Paris dijo...

Pues qué buen rato debiste pasar en este evento!!
Feliz semanita guapa!
Besito,
M.

Vicho Velázquez dijo...

Así es, cualquier profesión bien realizada y con la confianza del cliente rinde buenos frutos. Saludos. :D