miércoles, 24 de abril de 2013

Los elegidos: México Otoño- Invierno 2013

Se  me ha complicado muchísimo el ir a Mercedes Benz Fashion Week México durante las últimas dos ediciones. La Carpa Santa Fe, no es  opción para NADIE, pero tengo entendido que es el único espacio que  puede albergar en la ciudad  ese  evento, debido a costos y capacidad. El lugar ideal era Campo Marte, muy céntrico.

Para quienes no sean del D.F. ir a Santa Fe es un viacrucis y si el desfile en cuestión es a las 5:00 p.m. tienes que salir desde donde estés, a las 3:00 p.m., si es a las 7:00 pm, a las  5:00 pm..., and so on. Y entonces haciendo cálculos son dos horas de ida, más el regreso 1 hr o 2. Lo más conveniente sería tener un día libre para poder asistir  a los desfiles de ese día, pero pues creo que poca gente lo tenemos.

Como tuve que limitarme a ver fotos (porque tampoco tuve tiempo de ver los streams), estos fueron mis  12 favoritos:




En general:

- Hubo muy, muy poca ropa para hombres.
-En algunos diseñadores no veo algo relevante, siento que todo puede ser  Zara ja :/, lo cuál no está mal, somos millones los fans del Emporio Amancio, pero si estás en una plataforma así quiere decir que puedes ofrecer algo casi único.
-Los diseñadores que no aparecen- Pink Magnolia, Lorena Saravia, Macario Jiménez, Royal Clóset y una marca EQUIS de Leonardo de Lozanne-, no es porque no aprecie su trabajo, sino que tal vez no me pondría lo que presentaron, o en algunos casos, siento que ya lo he visto muchas veces. Yo sé que ser diseñador no es fácil y que probablemente yo, como no tengo un estudio profundo del proceso, pues no debería ser tan dura, pero al final, creo que si en otros países podemos ver cosas sorprendentes e inspiradoras en la pasarela, es justo que aquí también tengamos propuestas sólidas y con mucha calidad.

Y aunque después vea que algunos de mis favoritos aquí, se parecen mucho o "tienen un aire" a algo que ya  se ha presentado en otra pasarela internacional, éstos diseños acá arriba me parecen un gran trabajo.

Yo sé que mucha gente se queja de que "siempre son los mismos". Pero para mi cada año la calidad va subiendo, y el diseño cada vez es más usable, y la verdad este top 10 no fue nada difícil de escoger, hubo muchas  otras piezas que me gustaron y espero tener la oportunidad de comprar alguna en una venta a lo largo del año. Viendo un trabajo así, ¿cómo no apoyar el diseño mexicano? 

Además me quedo pensando en todos aquellos que no tienen  acceso a esa plataforma, pero que igualmente, tienen gran talento.Ojalá pronto tengan una oportunidad y podamos conocer su trabajo.

Si quieren ver todas las colecciones, aquí están: http://www.vogue.mx/pasarelas

1 comentario:

Giovana Vz dijo...

Me encantan los diseños mexicanos y hay unos tan únicos! Debería haber mas cámara para estos diseñadores! Pero esto ya es otro tema!
Saludos :)

Te invito a mi primer sorteo!
http://madebyacatlover.blogspot.mx/#axzz2TEXwVy33
Suerte!