domingo, 14 de abril de 2013

This one time at NYC...


Después de 2 años de no tener vacaciones, decidí ir a Nueva York. Me fui en el PEOR vuelo de la vida, en United, donde la turbulencia duró casi todo el vuelo y llegué a Newark en NJ, donde NO hay WiFi, por lo que seguro Movistar querrá cobrarme millones de pesos por usar su red allá por unos minutos.

El día que llegué llovía y hacía mucho frío, por eso tuve que esperar algunos días para tener mi foto turista en Times Square, en donde sentí pena ajena por Picadilly Circus y sus anuncios con luces en Londres jaja.

Pasé 3 días sola explorando la ciudad y aunque fue un viaje muy cansado, lo disfruté mucho.
Los siguientes 3 días conocí algunas de las tiendas más importantes de la ciudad gracias a un tour- seminario que  nos dio la diseñadora Lydia Lavín ( quien presenta su colección el jueves 18 de abril en Mercedes Benz Fashion Week México).

A pesar del frío ( - 1 a  3 grados),  ahora entiendo la fascinación de la gente por la ciudad, hay DEMASIADAS cosas por hacer y cada barrio es muuuuy diferente, es divertida.

Central Park sin retoque. El día que fui al MET, decidí caminar por este parque y alguien me recomendó comer un pretzel relleno de queso. EWWWW, peor pretzel ever, pero tenía  hambre y frío, pobre de mi. Cuando visité  este parque fue cuando en verdad me gustó NYC, el primer día sólo sentí que había frío, mucha gente, un metro horrible y luces por doquier jaja.

En el memorial de John Lennon.  Me perdí para llegar, pero valió la pena. Después de ir a Abbey Road justo el día del aniversario de la muerte de Lennon, este fue otro momento especial porque me considero fan de The Beatles.

Aún no sé si estoy de acuerdo en que se puedan tomar fotos en los museos. Es un gran recuerdo tener Starry Night de Van Gogh en mi cámara, pero qué molesto es que la gente sólo tome fotos del cuadro y la  ficha del mismo. Y no sé si sólo sea mi percepción pero arghh, en los museos en NY, hay demasiada gente y niños gritando, patalenado ypff, la experiencia pudo haber sido mejor.



Afuera del FIT  con Jenny de Hype the look. Entramos al Museo del FIT, donde vimos una exposición llamada Shoe Obsession , una joya, increíble, con diseños desde Alexander McQueen hasta Noritaka Tatehana quien ha hecho zapatos para Lady Gaga, así que ya imaginarán sus piezas. 
También entramos a una sobre Moda y tecnología, de lo más interesante, porque a gente como yo que no ha estudiado nada formal sobre moda, nos abre el panorama sobre el diseño textil, producción masiva  o incluso sobre la planeación de un desfile, porque  estaba la historia de la lycra, el término stretch, entre otras curiosidades.


Comimos bagels y tomamos café en Grand Central. Yo no sabía que había restaurantes y hasta una Apple Store ahí. Es un lugar con un ambiente increíble, entre la prisa de quienes  viajan y la calma de los turistas que estábamos ahí, y sumémosle que arquitectónicamente que el lugar es muy bonito...


Nada más pasé fuera de Parsons, pero no puedo evitar acordarme de Project Runway jiji.

Highline Park. Es un parque construido sobre un viejo riel de trenes, tiene una gran vista de la ciudad y es muy muy tranquilo, un punto de relajación en el Meatpacking district.


Odio las autofotos y de hecho no tengo lentes de sol, pero visitar Anthtopologie en el Rockefeller Center ameritaba que me probara unos. 


Mi amiga la ego blogger más padre de México en su papel en Central Park. Vayan a su blog


 El último día fuimos al Brooklyn Bridge, para nuestra mala suerte, hasta ese día comenzó a haber sol, entonces me tocó cargar mi mega chamarra. No nos tiempo de cruzarlo, pero sí de tener una muy buena vista de la ciudad.

Y este es un resumen, pronto escribiré algo sobre todas las tiendas que visité y sobre  TODO lo que me comí jaja.

6 comentarios:

Laura Lilia dijo...

Hermosas fotos pero PERO parece que la mayor parte de tu viaje fueron malos momentos por la redacción. Lástima del frio!
http://lforlilyblog.blogspot.mx/

heARTbeat dijo...

"Sentí pena por Picadilly Circus"
jajajaja



ana dijo...

que padres footosssssssssssssss yo todavía no conozco NY pero algún día!! lo de los museos pasa en todo el mundo a mi me pasó en Paris con la cola para ver la Mona LIsa y los miles de flashes dices bueno y apreciar a la pintura donde quedó? saluditos!

Valeria Vera dijo...

Jaja no, la pasé muy bien, yo siempre me quejo de TODO. :)

Valeria Vera dijo...

Ve pronto! Hay mucho muuuucho qué hacer, yo al Louvre fui un viernes porque era gratuito por la tarde y aunque sí me tocó gente no fue tan molesto como en NY pff jaja. Ya ven a D.F. para conocerte!

Unknown dijo...

Valeria! la verdad es que como turista principiante en NY no es tan increíble, para mi suerte tengo amigos ahí y ellos te dicen que comer en la calle es caro y sabe horrible. Mira, te paso este blog con todo referente a NY, así tu próxima visita sera aun mas increíble http://www.la5thconbleeckerst.com/. Yo siempre voy en verano porque es el mejor clima, hay muchos festivales y la gente es mas alegre. Pásate a mi blog y ojala podamos ir juntas algún día. saludos! http://diariodeunafashionlover.wordpress.com/