martes, 18 de marzo de 2014

Después del abandono...Lo mejor y lo peor del low cost

¡Qué horror! Ni yo misma puedo creer que abandoné mi blog por 7 meses,  ¿qué clase de persona soy?

En otros temas, decidí hacer un post sobre la calidad de la ropa, porque ya me hice consciente de la calidad de las prendas de las tiendas low cost, algunas cosas no me duran nada. Supongo que a ustedes les pasa igual, ¿ o no?

Tengo una amiga que dice, "amo Zara, a mi todo me dura muchísimo". Más bien compra muchísimo y casi no usa una misma prenda, por lo cual obviamente le va a durar más. Y aunque sé que también tiene mucho que ver la forma en que se lave algo, hago lo posible por no mezclar telas, usar suavizantes, poner atención a los ciclos de lavado de acuerdo al tipo de prenda...¡pero nada resulta!

Mi veredicto en cuanto a ropa es:

Medias- Leggins

Aunque estemos a 35 grados, uso medias o leggins. Me encantan.

H & M tiene las peores medias y leggins. Se rompen rapidísimo o se llenan de pelusa. Son medias de emergencia y pueden estar muy transparentes.

Zara tiene las mejores. Las medias me duraron poco más de un año (me las pongo 2 veces por semana) y los leggins igual. Además hay muchos más colores o texturas en esta tienda.

Jeans

Los peores jeans que he tenido son de Forever 21. Ok. me costaron $400.00, pero aún así, duraron 6 meses con un uso de 2 veces por semana. A pesar de que me quedaban muy bien y el color nunca se deslavó, fueron muy poco resistentes.


Los mejores son los de American Eagle. Llevo más de 10 años usándolos y se rompen después de 3 años. Te los vas a poner hasta que te harte el corte o se rompan.

Los jeans de Zara tampoco son malos, sin embargo a veces es difícil que el corte te ajuste. Mido 1.57, entonces muchas veces tengo que mandar cortarlos. En cambio en American Eagle mágicamente todos te quedan.

Zapatos

Es algo difícil. Muy. Pero puedo decir que aquí Zara lleva las de perder. El 80% de zapatos que he comprado ha ahí, me corta alguna parte del pie por la calidad del material. No importa el modelo, tacones, oxford, sandalias, flats. Son muy malos, no duran más de 6 meses.

De los mejores que he comprado por la piel que tienen, Brantano (mexicanos) o Suite Blanco (tengo un par de botas que compré en 2010 en España y siguen muy bien, igual las flats de la tienda no están tan buenas, pero las botas o los oxford sí les durarán).




H & M

Abrigos/Chamarras/Sudaderas

Forever 21 mega fail. Compré 2 sudaderas (una de ellas como la de la foto) y a las 2 lavadas, ¡ya tienen pelusa! (y las cuidé mucho al lavarlas, por el estampado). Y además se deslava un poco el color  :(


Inditex family all the way. Un abrigo en Zara-Pull and Bear- Bershka es una gran inversión. Aunque en México (en el D.F.), no haga tanto frío y casi no usemos abrigos en invierno, pueden ser una prenda básica durante esa temporada. Tengo dos que compré hace más de 5 años y siguen muy bien.

Aquí no puedo opinar cuáles son los peores. Bueno,sí. Tengo uno de C&A que compré para una boda y la tela es muy fea, pero supongo que como lo he usado muy poco, no está tan maltratado.

Vestidos

Si buscan diseño, H&M y Forever 21 son la opción. Un poco más de calidad vayan a Zara, incluso vestidos para bodas pueden sacarlos de ahí.

Faldas

Para mi lo peor de estas prendas está en Bershka. Además de que nunca hay tallas grandes (30-32), la tela es horrible, muy delgada en la mayoría de las colecciones o tiene brillos que son 100% Snookies casi Shasa (que nunca he comprado, porque no me gusta ni el diseño ni la tela de nada).

Sé que Forever 21 no sale bien en este post. Pero el diseño es lo mejor que tiene esta tienda, de verdad son cosas únicas y para mi tiene la sección de accesorios más completa. Así que no se decepcionen y compren ahí cosas como vestidos o cosas que se vayan a poner pocas veces.

Hice este post con el fin de compartirles mi experiencia y que si están entre un concierto o una falda, le den oportunidad al concierto, ¡por lo menos el recuerdo sí dura toda la vida!...¡jajaja, ni yo me creo lo que acabo de escribir...




3 comentarios:

Eliane Durand dijo...

Apenas me topé con tu blog! Me gusto el análisis que haces de las cadenas de low cost, ya que la mayoría compramos ahí.
Yo he tenido mucha suerte con los jeans de forever21, ya tienen un año y siguen casi igualitos, igual los vestidos y las blusas.
Concuerdo contigo en la calidad de Bershka y C&A es pésima.

Saludos

Ellie

http://durandurandurand.blogspot.mx/

Vero Pantoja dijo...

Hay tiendas por las que paso de corrido, Bershka, C&A y Shasa, la calidad en estas tiendas me parece malísima salvo algunas excepciones. Entró sólo en temporada de rebajas y compró algo sólo si de verdad merece la pena. Casi toda mi ropa la compró en Zara en la sección de "Mujer", justo porque he notado que la calidad es mejor comparada a la colección Trafaluc, aunque el precio también es mayor.Como bien dices el fuerte de Zara no son los zapatos, esto en cuanto a materiales, en diseño me encanta casi siempre todaaa la colección.

Laura Lilia dijo...

Pss muy buen post, tengo ropa de todas las marcas low cost y lowest cost o sea de aurrera o de tiendas locales, pero el analisis que haces es muy bueno, al menos si piensas invertir en algo saber en donde comprar para que te dure mucho tiempo por el precio que uno va a pagar.
http://lforlilyblog.blogspot.mx/