viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Cuál es el mejor centro comercial del D.F.?




Para mi, simplemente el que tiene más tiendas. Porque no hay nada peor que no encontrar la talla o el color, o el estilo que quieres. Así que mientras más tiendas tenga un centro comercial, para mi no importa la distancia o las horas que hagas para salir del estacionamiento. Aquí les va mi top 3 de 'malls' favoritos, sólo por si les sirve para sus compras navideñas:


Paseo Interlomas
Antes de recibir cientos de pedradas por mencionar este centro comercial alejado de la realidad, quiero decirles que una vez que llegas (si no saben llegar, saquen un mapa en Google), todo es felicidad, porque es muy grande, el Palacio de Hierro es enorme, hay muchos restaurantes, pista de hielo, muchas salas de cine, Forever 21, Accesorize, imperio Inditex, bla bla... La hora que puedan hacer en camino a este centro comercial lo compensa el hecho de que no está lleno y no harán tanto tiempo en cajas. Además si no encuentras algo en específico (que lo dudo si es que se trata de un regalo), Santa Fe no está tan lejos y también cuenta con opciones de tiendas. Como un plus: el estacionamiento no es tan caro como en Plaza Universidad o Centro Coyoacán. Un día de aventura vayan a este lugar y les va a gustar. 

Perisur
Victoria's Secret, American Eagle, Liverpool, ZaraOyshoPullBershkaMango, tiendas raras y caras como Replay, Forever 21, Cinépolis, Distroller, Kiehls, Swatch, fast food (¡NATHANS!)... es lo que se me viene a la mente. Se me hace un centro comercial accesible, hay metrobus en frente y un estacionamiento enorme. Es época navideña, obviamente seguro te vas a encontrar gente peleando en cajas o alguien que LISTAMENTE olvida pagar su boleto de estacionamiento ya que está en la pluma para salir... pero Perisur para mi cumple con su funcionalidad: muchas tiendas por si quieres ir a escoger un regalo específico o algo de último minuto (hay Sanborns).

Centro Comercial Santa Fe
No sé en que etapa de sus vidas hayan ido, pero un Lunes 12 pm es el mejor centro comercial de la Tierra (me lo dijeron mis horas libres en la universidad). Yo digo que el caso de este centro comercial es el mismo que Interlomas, a todo mundo le da flojera ir hasta allá, pero no toman en cuenta que en lugar de ir a buscar el regalo a mil lugares, aquí hay tantas tiendas que lo pueden encontrar más fácil y rápidamente. Creo que la ampliación que hicieron hace unos dos años no ha tenido el ruido suficiente.

En esta nueva parte hay tiendas como Aeropostale, Sephora, Lacoste, Best Buy, Express,  Armani, Bourjois,  una pista de hielo (con el único fast food del mundo donde tienes que llevar abrigo... ¡hace demasiado frío!). La parte gourmet de Liverpool es increíble, se parece mucho al deli gringo Dean and Deluca; aunque es caro para el precio de una comida rápida promedio, la variedad de alimentos vale la pena, puesto que creo que aún es complicado que en la ciudad encuentres pastas, ensaladas, sushi, baguettes, postres, cómida árabe, tés, café en un mismo espacio gourmet (no es el mismo 'concepto' que un fast food donde también hay pastas y bebidas, es decir, la 'Ciudad de Colima' y 'Sbarro' no son lo mismo que Liverpool Gourmet. PUNTO). 

Recomiendo ir a Santa Fe de Lunes a Viernes de 11 am a 4 pm o fines de semana.


Podría también mencionar Centro Coyoacán, pero creo que aquí ya se vieron rebasados en capacidad; parece que siempre está lleno y lo único que vale la pena es Palacio de Hierro. Parque Toreo (o como se llame la nueva plaza por esas tierras), creo que será una buena opción pero aún le faltan muchas cosas por abrir aunque para mi cabe destacar que es el único lugar que ya tiene en un mismo espacio tres 'grandes' como American Eagle, Forever 21 y H&M. Fórum Buenavista...qué terror, parece que todos los días es 24 de diciembre por la tarde; de acuerdo, hay Sears, Accesorize, MundoInditex, American Eagle, Best Buy, C&A, Shana, Shasa, Lob, Puma, Martí, Sanborns, Cinépolis, un outlet...peeeeero aquí sí, las filas son tantas, que es mejor evitarlo si es que no estás en un apuro. Antara tampoco lo recomiendo porque siento que le falta un piso y no hay taaantas cosas (accesibles, claro está, porque si tienen para comprar más de una cosa en Carolina Herrera o Marc by Marc Jacobs, está bien).

Evidentemente hablo de puras 'tiendas para jóvenes' porque es donde yo compro normalmente, pero también tomé en cuenta para mi lista que estos centros comerciales tienen tiendas para todas las edades y gustos, además de restaurantes y amplio estacionamiento. ¡Espero de algo les sirva mi pequeña guía y disfruten sus compras!


Mi amiga Diana en la apertura de American Eagle en Santa Fe, hace mucho, mucho tiempo.

P.D. No me vengan a presumir Satélite, la Cúspide, Galerías Atizapán, Mundo E, etc., etc., porque ese territorio- aunque explorado- no me parece interesante (y sí he visitado todos esos centros comerciales).

1 comentario:

Diana Romero dijo...

Totalmente de acuerdo en que el mejor centro comercial es el que tiene más tiendas. Yo vivo en el suburbio Lindavista y aunque hay centros comerciales que me quedan más cerca, siempre voy a Perisur o Santa Fe cuando quiero ir de shopping.

P.D. Qué bonita foto, me acuerdo del carrito de helados en esa inauguración yuumm