lunes, 13 de febrero de 2012

...¿Y si lo vieras en H&M?

Pues desde hace mucho quería escribir un post sobre Penny Chic, cuyo nickname deriva de la palabra penny en inglés que como bien dice Google Translator ( y mis 15 años de clases de inglés) quiere decir centavo. O sea estamos hablando de una blogger que se llama "Centavo Chic" y obviamente escribe sobre cómo lograr el mejor look con el menor dinero posible.

La descubrí leyendo un artículo sobre la discriminación a mujeres empleadas de Wal Mart,pero la historia de Penny Chic era un post etiquetado como "relacionado" al tema del supermercado ( ¡Bendito el inventor de los tags!).

¿Qué tiene que ver Penny Chic con Wal Mart?, pues básicamente creo que les debe su carrera blogger. Su nombre de pila es Shauna Miller y es una blogger-estilista-diseñadora de L.A. que comenzó a subir looks hechos al 100% con ropa de WalMart y a raíz de eso la cadena la contactó y básicamente ahora trabaja de la mano con ella para hacer varias pasarelas

Y aunque ahora ya incluye ropa de otros lugares como Target o JCPenny, lo interesante de su blog está en el cómo juega con todo tipo de cuerpos, accesorios y demuestra que la moda es lo más imaginativo y creativo que puede haber. Además, Penny Chic también es un símil gringo del blog español Devil Wears Zara ,quien nos muestra mes con mes los clones de los grandes diseñadores hechos por la cadena Inditex, aquí, Miller nos muestra los clones de diseñador que hay en Wal Mart. O sea que la chica nos enseña que en el súper podemos encontrar clones de pasarela aún más baratos y con calidad aceptable.

Si bien Wal Mart no tiene el mismo stock en México, y probablemente ningún apasionado de la moda compre siquiera una tshirt ahí, es muy interesante ver que se está demostrando con cosas concretas ( me refiero a los posts de Penny Chic sobre cómo economizar y traer las últimas tendencias con unos cuantos dólares) que el vestirse bien no es cuestión de marcas. O sea que se aplica perfecto el dicho "Quien quiere, puede".¡ Ya no hay pretexto gente fodonga!

Hace 2 meses me di a la tarea de tomar fotos de algunas prendas en un Wal Mart de la Ciudad de México para ver qué tan surtidas están estas tiendas y para saber qué tanta posibilidad hay aquí de hacer lo que Penny Chic propone :

Camisa de cuadros, un básico indispensable.

Los famosísimos polka dots de las recientes
temporadas

Más polka dots. Y en $128 pesos.

Knits para el frío.

Knit dress con un buen diseño

Shorts negros. Me arrepiento de no haberles comprado ...

Accesorios parecidos a los de Pull&Bear. Niéguenlo.

Cartera con bordes de cierres.

Para la primavera y en sólo 18 pesos por liquidación.

Cof cof , colores lisos para combinarlos con lo que sea.

Rainbow umbrella. LOVELY

Dolce&Gabanna y sus exitosísimas estrellitas

*Perdón por la calidad de las fotos pero como saben en WalMart no puedes tomar fotos paparazzi :s

Después de ver la cantidad de prendas de Wal Mart que pueden entrar "en tendencia", sólo puedo pensar en la cantidad de dinero que desperdicio cada vez que compro ropa en un lugar más caro ( y que no por ello tiene más calidad :s ).

Mi teoría siempre ha sido que para comprar, hay que ver más allá de la marca y debemos comprar la prenda sólo si nos gusta, no importando la marca.

Entonces ... ¿Cómo olvidarnos de la marca? y sobre todo ¿Cómo des-enamorarnos de una marca que nos encanta pero que NO podemos comprar?( al menos en ese momento).

Lo que hago es decirme "¿Comprarías ésto si estuviera en H&M?".
La cadena sueca es mi máximo en moda accesible y es mi estándar para saber qué tanto me gusta algo o no. Así que si la prenda en verdad me gusta , me respondo a mi misma "Sí, si tuviera una etiqueta de H&M, sí la compraría", y así, aunque esté comprando en Woolworth, me convenzo de que me estoy llevando algo que en verdad me gusta y la marca pasa a segundo plano.

Espero haber sido clara y que entiendan cómo hay que engañarse un poco para romper ese hechizo de que sólo lo bonito lo venden en Zara. Y aunque en México vivamos encerrados en la burbuja Inditex, hay Woolworth, Santory, Shasa y un sinfín de tiendas más que son tachadas de sólo tener ropa de "oficinista", pero recordemos que "El que busca, encuentra", y seguramente en éstas tiendas existen básicos baratísimos que no estamos tomando en cuenta.

Y sí, ya sé que digo muchos "dichos" y soy una abuelita en potencia ( o tal vez ya hecha) pero básicamente les ruego no comprar "Porque es de Zara".

P.D. No tengo NADA contra Inditex, sólo quiero hacerles ver las opciones que hay en este país.

7 comentarios:

Jennifer Aranda dijo...

estoy totalmente de acuerdo! creo que la moda no está solo en las pasarelas, está en quien tiene la creatividad suficiente para sacarle provecho a cualquier tela.
Soy tu fan.

J.

Cris dijo...

Amo tu filosofía de no irse por las etiquetas y la comparto. En cualquier lugar podemos encontrar tesoros.

Lucy dijo...

que interesante tu post y tienes mucha razón, con algunas prendas de las que muestras y un poco de imaginación podemos hacer grades cosas y ahorrarnos varios pesos :)

..EmiLiA..* dijo...

Oye que buen post me ah gustado muchisimo, tienes toda la razón yo compro en walmart y encuentro cosas buenas y de calidad.!! La otra vez me compre una parka para hombre en 180 pesos y esta genial.!! =)

Saludos

ana dijo...

yo una vez subí fotos con un vestidito de wall mart y nadie me lo creía! la moda es más imaginación y creatividad que otra cosa... claaaaaaaro que puedes encontrar cosas padrísimas en Wal Mart o en cualquier otra tienda super low cost... como Suburbia porque no?

compradora anonima dijo...

EXCELENTE POST

eLena @LUCIOLEfashion dijo...

Antes de salir de viaje vi una playera con un estampado que me gustó. La calidad no es de lo mejor, pero en verdad me gustaba el estampado. Y me hice la pregunta, ¿Si lo viera en Zara seguro lo llevaría? Al final me la llevé, es de mala calidad y en lugar de haberme costado 180 pesos me costó menos de cien. Sigue siendo Hecha en China y fue una de mis últimas compras de consumidora irresponsable.
Odio no haber pasado antes por tu blog, pues te hubiera mencionado en mis posts.

Abrazo.