viernes, 17 de febrero de 2012

The brand and the blogger

Primero, gracias a BoticaPop por éste post, que me obligó a escribir lo siguiente.

En las últimas dos semanas tuve la oportunidad de asistir a dos eventos de marcas para bloggers. Los dos muy diferentes, sobre todo en el concepto y entendimiento de los blogger de cada uno, aunque los dos me ayudaron a comprender muchas cosas, y a aceptar que el universo de las makeup vbloggers está muy lejos de ser como el de los fashion bloggers.

El primer evento al que asistí fue una presentación de la alianza de Kenzo Amour con la p película "El exótico hotel Marigold" que se llevó a cabo en un restaurante bellísimo en la col. Roma ( Sabor Amor, sobre Álvaro Obregón).

Éste evento fue impecable ya que todo el concepto giró en torno a la película que , al situarse en India, fue la oportunidad perfecta para mostrarnos un tutorial sobre cómo para hacer turbantes (de dos tipos) y resultó muy divertido ver cómo algunos bloggers tienen una habilidad proveniente del más allá que les permitió hacer un turbante perfecto y chic.

Yaz, colaboradora de moda El Fanzine :)

René, de The heARTbeat

little brunch, deli

Kenzo Amour, es un perfume cuya botella está inspirada en un ave, de ahí su forma larga y a la vez redonda que quiere reflejar un espíritu libre.

En realidad me gusta que nos cuenten éstas historias sobre los productos, y que se liguen a historias de película, porque al final los mejores productos son aquellos que no sólo se hacen para vender, si no para sentir. Y con el concepto de éste perfume ligado al de la película creo que se logra una experiencia completa muy padre donde en verdad comprendes la esencia de Kenzo como marca : libertad.


Gaby de ModaCapital muy atenta jiji.

Den Martell guapa como siempre!
¡Aplausos a Kenzo!

El segundo evento al que asistí la semana pasada, fue "Enamórate CoverGirl -Olay". Dónde nos dimos cita en el bello Hotel W algunas vbloggers de maquillaje y bloggers de moda, para conocer el funcionamiento de algunos productos de las marcas que mencioné.

*

*
Al entrar al evento se nos repartía una estampa con el hashtag del evento ( #enamoratecovergirl ) y primero tuvimos una conferencia con uno de los maquillistas de CoverGirl (quien arregló a una modelo con 3 looks usando sólo 5 productos de CoverGirl) , después una plática con un representante de la marca, un brunch, una plática sobre cómo mejorar los videos de bloggers y finalmente la rifa de un Ipad 2. Todo mientras comíamos los muchos dulces, cupcakes y bebidas que había en las mesas .

Y si bien suena a que fue un evento muy completo, fue demasiado largo (11 am a 3pm). Aplaudo mucho el esfuerzo de las marcas por acercarse a la gente que le habla directamente a su consumidor, pero creo que pudo haber sido más corto para que entendiéramos mejor las características de sus productos. La verdad, no me quedaron claros los conceptos de la marca, o si tienen cuenta de Twitter, o Facebook, o qué otras líneas van a lanzar, pero supongo que con el tiempo se darán cuenta de esos pequeños errores.

*
*
Además el conocer a las video bloggers de maquillaje más conocidas de México me dejó claro que ellas están en "otro canal", no sólo porque su audiencia es muchísimo más amplia que las de los fashion bloggers ( algunas tienen más de 30 mil seguidores en Twitter o FB), sino porque son más felices y los dulces y el maquillaje completan su mundo. Por otra parte creo que tengo muchísimo que aprender sobre su dedicación, ya que subir videos semanalmente y buscar temas y productos de relevancia para mucha gente , resolver miles de dudas, etc., debe ser una friega impresionante.

En fin, me gustan los eventos : sí (por algo estudié Comunicación) . Me gustan las marcas: sí ( por algo me especialicé en Publicidad). Y me gusta ir a eventos a aprender cómo se quieren relacionar los productos con los bloggers y cómo nosotros mismos podemos ofrecerles- o no- valor a sus propuestas.

*Las fotos del Evento de Covergirl-Olay las tomé del blog Makeup a la moda, porque desafortunadamente mi pequeña cámara ha muerto R.I.P

3 comentarios:

Lucy dijo...

es una lastima lo de tu camara, seguro que el evento estuvo muy interesante :)

saludos

Unknown dijo...

pues esta padre, que se tome en cuenta a México como un lugar de moda, digo yo so soy una fashionista (o como sea que se escriba) igual que las personas que han salido gracias a tu cámara, pero pues de vez en cuando sale algo de moda y si me gusta lo compro y punto; creo que como yo mucha gente, pero si se necesita de vez en cuando bloggs como este por si de plano ni idea tienes de que usar y cosas asi (:

mayrahurtado dijo...

que suertuda de poder ir a esos eventos, y coincido contigo yo ya ubicada alguna vloggers de maquillaje y Yuya es de las mas famosillas, si es otro mundo , yo estoy empezando con mi canal y si esta cañon, por lo pronto yo subo video cada 15 dias, pero creeme es igual de adictivo el blog XD...una vez que empiezas no puedes dejarlo