miércoles, 28 de septiembre de 2011

We will always have Paris...


París es una ciudad perfecta, y como buena ciudad, no falta el caos, pero es taaaaan fácil aislarse y disfrutar. Es una ciudad con pequeños oasis en cada esquina.

Esa frase tan cursi de "todo es posible" se cumple en París... ¡puedes hacer lo que sea! .

En un mismo día puedes:

Descubrir e impresionarte con la obra de Van Gogh en el Museé d' Orsay y comer después algo delicioso en Saint Michel !



Puedes divertirte con la espectacularidad de las tiendas en Champs Elysees ....


Puedes ser la persona más tranquila del mundo, y caminar y caminar , comiendo un pan au chocolat , a lo largo del Sena ...

Ponerte a cantar al pie de Montmartre disfrutando de la mejor vista de la ciudad...



Explorar el divertido y kinky Boulevard de Clichy ...

Y terminar el día disfrutando de las luces que alumbran cada hora la Torre Eiffel ...


París, caóticohermosodivertidoParís, es una ciudad mágica porque simplemente : te deja ser. París es para conocerse y conocerte.


Los Friendly Fires tienen TANTA razón....


Este es el último reto de @KenzoMX y @AirFranceMX . Debo confesar que fue sumamente divertido, además de recordarme porque amo viajar; todo lo que me han dejado algunas ciudades ( incluso la mía -México), es más que digno de valorarse y recordarse por siempre.

Para ver al gran ganador del reto visiten http://kenzomexico.com/ (wish me luck! )

martes, 20 de septiembre de 2011

Versatilidad

kenzo flower tag




En esta ciudad se necesita tener un look para toda ocasión, el clima últimamente no ayuda mucho y es muy cambiante, así que creo que el espíritu de Kenzo FlowerTag está en éste look, o en todos aquellos que le permiten a la mujer una gran versatilidad, la posibilidad de explotar sus diversas facetas durante el día. En ciudades como ésta es imprescindible tener el espíritu para ser cambiantes y sacar lo mejor de nosotras ayudándonos de todos los accesorios posibles, de colores, telas que complementen y hagan especial cada momento...

Vionnet black cocktail dress
£1,313 - matchesfashion.com

Acne leather motorcycle jacket
$1,230 - lagarconne.com

Dorothy Perkins oxford shoes
£25 - dorothyperkins.com

Kate Spade cocktail ring
$44 - couture.zappos.com

Givenchy Messenger Bag
$775 - ssense.com



Este look, es parte del tercer reto de @KenzoMX y @AirFranceMX . Para ver a los ganadores de cada semana, o darle seguimiento al reto y tomar uno que otro tipo de belleza o leer interesantes artículos ve a : http://kenzomexico.com/

Debo confesar que había entrado miles de veces a Polyvore, pero nunca hecho un look, así que fue muy divertido y espero les haya gustado ;) ....

martes, 13 de septiembre de 2011

In the middle of the concrete jungle...

Hay muchas formas de entender a la ciudad. Y de no querer entenderla. Santa Fe, es una forma de no entenderla, pero de quererla. Es aquella parte de la ciudad que inspira y decepciona, con la que todos tenemos una relación amor-odio casi instantánea.

Es una parte importante para muchas personas a diario, su fuente de trabajo, su lugar de estudio o vivienda, su lugar de ocio. ¿Conflictiva?, sí. ¿Aburrida?, definitivamente no.

Es uno de los lugares donde se ven algunos de los atardeceres más bonitos de la ciudad, donde el frío permite ver un cielo sumamente claro, y donde ( como apreciamos en la imagen de aquí arriba) podemos ver algunas de las plantas más verdes y más bonitas de todo el D.F.

Donde antes de ser el lugar con más tráfico del país, es un lugar para disfrutar de una vista increíble, para sentarnos a pensar en todo el ajetreo por el que pasamos día a día sentados en un prado verde como nada.

Porque antes de pensar en Santa Fe como un pedazo de la ciudad con un edificio llamado "La Lavadora", con los corporativos más importantes del país y del mundo; con la gente con más prisa del D.F., antes de pensar en Santa Fe como la única y verdadera jungla de concreto, es una parte para descubrir uno de los paisajes urbanos con más destellos de belleza en el planeta.

----

Este post es parte de la segunda parte del Rally #KenzoFlowerTag , para ver más bellos paisajes urbanos de ésta ciudad en otros post consulten el hashtag o la cuenta @KenzoMexico y @AirFranceMX o bien el blog: http://www.kenzomexico.com

martes, 6 de septiembre de 2011

El por qué soy pretenciosa y ambiciosa

Hay dos palabras que la mayoría de las veces tienen una connotación negativa: pretencioso y ambicioso. Así que pretendo ser clara en este texto y hacerles ver el lado positivo de estos conceptos, ya que los dos me recuerdan a diario quien soy y hacia donde voy.

Me explico. Hay algo que ha marcado mi vida: mi viaje a Europa en el segundo semestre del 2010 . Encuentro gente que me dice ¿pero si todos tus amigos ( extranjeros como yo) están de vuelta en sus países y tu no eres de allá, qué es lo que extrañas?.

¿Saben como huele una flor congelada ?, ¿un Jardín Real?, ¿la lluvia en un palacio portugués en medio de la nada?, ¿el mar en un pueblo obsesionado con las anemonas?, ¿un cuadro de Dalí? ... todas esas cosas que vemos en películas y libros, o cosas que son mera realidad como una cafetería dentro de una estación de metro al llegar a la universidad, cinco tiendas de cosméticos en una misma calle, una tienda vintage, un bar por el que no puedes ni pasar porque todo es tan barato que está llenísimo , las flores y plantas en tooooodos los parques, ... Incluso el intenso ( y mareante) olor a colonia de cierta tienda de un gran consorcio español, me hacen feliz. Perdón, MUY feliz.


Y siento que si de vez en cuando ( o diariamente) no recuerdo algo de todo lo anterior, si no evoco mínimo una vez al día esos aromas, me quitan un pedacito de felicidad. Todos los aromas nos emocionan, si no los conocemos tenemos siempre altas expectativas sobre ellos porque al final nos van a llenar de alguna forma, su propósito va más allá de un momento, su propósito está en ayudar a recordar ese momento. ¿Para que usamos una fragancia si no es para hacer especial un día, un lugar, una caminata, un viaje?...

Es pretencioso decir "mi viaje a Europa", y es ambicioso el querer volver a esos lugares viviendo en un país tan lleno de vida como México, pero...pero.... pero es que son mil cosas.

Podría seguir describiendo miles de instantes con diferentes aromas cada cual, porque cada uno me hace recordar tantas cosas divertidas, singulares, bellas y sobre todo , reales.

Pretendo volver para seguir recolectando olores y con eso, memorias . El volver se ha convertido en mi ambición (ok, obsesión) más grande. Cada que me desespero, lloro, grito, pataleo, me enojo o hasta cuando estoy aburrida, el sólo recordar un poco cómo huele cada experiencia me da una razón para tranquilizarme en medio del ajetreo en la ciudad.

¿Se entendió mi diferencia de conceptos?. ¿Estoy mal por basar mis ambiciones en algo que ya pasó? ¿O estoy bien por poder evocarlas con tan solo un olor?, ¿Se puede oler un cuadro de Dalí o una flor congelada a distancia?... Yo digo que si eres pretencioso y ambicioso ( a mi manera) , sí.


Como sea revuelvan su mente de vez en cuando porque en lo más simple -como un aroma- van a encontrar su pretensión y ambición más grandes. No hay más.



-----


Este post pertenece al reto de @KenzoMX , pueden seguir el rally en #KenzoFlowerTag o visiten www.kenzomexico.com :)