martes, 8 de mayo de 2012

All City Canvas México

Tengo exactamente 430 amigos en Facebook y soy de las personas que no acepta friend requests si no conoce o ha hablado por lo menos una vez en su vida a esa persona. Y no es que sea muy social, es que fui en una escuela primaria, secundaria y preparatoria muy grande donde los salones eran de 50 niños y había en promedio 8 grupos por grado ( hagan cuentas y es mucha, mucha gente).

En realidad, mi gran news feed se atasca en vacaciones de fotos de viajes. Y ¿a dónde van la mayoría de mis amiguitos a esta edad?: a Europa. Y puedo asegurarles que un 70% tiene las siguientes fotos (tomaré como ejemplo a mi amigo Felipe ):

En Amsterdam con el famoso letrero "IAmsterdam" :

O en París afuera del Museo de Arte Moderno:


Los mexicanos amamos el arte callejero y muchas veces he escuchado que por qué en México no hay éste tipo de arte; y creo que si lo hay pero no es tan estético o no está en los espacios adecuados. Por eso cuando me llegó la información sobre "All City Canvas Mx- Primer Festival de Arte Urbano en México" , me dio muchísimo gusto que por fin las marcas pusieran el dinero y la logística necesarios para que la gente quiera tomarse fotos en nuestras calles (y no sólo presuma las de sus viajes a Europa) , aprecie otro tipo de técnicas artísticas y además vea que lo urbano no significa "feo".

Adidas, Sprite y diversos medios de comunicación, se dieron a la tarea de buscar espacios en el Centro de la Ciudad e invitaron artistas de muchas partes del mundo ( australianos, belgas) a plasmar sus obras en México.

Durante toda una semana estuvieron pintando los murales que quedaron como sigue:

Lugar : Periódico El Universal
Artista: HERAKUT



INTEREZNI KAZKI

Hotel W
TALLAECHE

SEGO

Hotel Plaza Madrid
(ésta obra se suspendió por problemas con el andamio, era muy peligroso para su autor seguir pintando y prefirieron dejarlo inconcluso)
ARYZ


Edificio Chihuahua
ESCIF


Edificio Paraguay
ROA


Hotel Reforma Avenue
SANER


Edificio Dolores
VHILS



No tuve oportunidad de darme una vuelta durante la semana para ver el proceso, pero creo que el resultado final es increíble y espero que la gente aprecie éste tipo de manifestaciones porque, como vemos, están hechas con gran calidad y muestran que en ésta ciudad no sólo queremos grandes fiestas, conciertos, coctéles, nuevas tiendas y restaurantes, también queremos tener un gran paisaje urbano.

Aquí el video oficial que resume todas las actividades de
All City Canvas MxCity




Más info sobre ubicación específica de los edificios donde están las obras y de los artistas en:
http://allcitycanvas.com/
*Fotos de El Fanzine y el twitter de @la_seniorita, @ale_petatan, ,@Ozcariin,,

2 comentarios:

..EmiLiA..* dijo...

Que lindos unas vedaderas obras de arte.
Saludos

compradora anonima dijo...

wow estan increibles, claro que necesitabamos arte callejero para tener esas fotos de nuestro pais