lunes, 9 de julio de 2012

AMO los perfumes


Yo nunca fui de aquellas niñas que desde pequeñas usaba perfume, y no por sucia, si no por falta de costumbre. A los 13 cuando todas mis amigas apestaban - porque se echaban toda la botella- a Ralph by Ralph, yo estaba muy en mi papel de tomb boy y no quería usar ni anillos, ni faldas, y obvio tampoco usar perfumes.

Creo que en ese rechazo también tuvo que ver mi mamá, que desde los 10 años no huele debido a una infección que se complicó, entonces todos sus perfumes eran un adorno de tocador, por lo que nunca me atreví a usar uno.

Eran algo totalmente ajeno para mi, hasta que un día me regalaron un Flower By Kenzo y descubrí que el tener un perfume no sólo se reduce a como huele, si no a cómo luce. Su botella es icónica por su forma que, personalmente, me parece sumamente elegante. Y por raro que sea, me parece que tiene un aroma "salado", no sé como explicarlo.

El aroma de un perfume es algo muy subjetivo, puesto que tengo una amiga que incluso piensa que Flower By Kenzo huele a... PAÑAL.


Amo la botella de Flower by Kenzo, y aunque no sólo compro perfumes porque la botella es bonita, me pareció que hasta el Curious de Britney Spears tenía un buen diseño.


Creo que hay un "aura" que cubre a la industria de los perfumes, esa aura está formada por los comerciales que se producen para promocionarlos. Son sencillamente HERMOSOS.
Me vienen a la mente:

Opium de YSL
Linda Evangelista dando clase de glamour



Flora de Gucci
El alma del perfume está en la simpleza de este comercial




J'adore de Dior
Charlize se ve ESPECTACULAR.



Y pondría millones más, creo que los anuncios y comerciales de perfumes son una de las 5 razones porque me gusta la moda.

Actualmente mi favorito es Halloween Fvr de Jesús del Pozo, y la razón es muy simple: dura muchísimo tiempo; tiene un aroma fuerte y cítrico. Y después de la mala experiencia con Loud de Tommy Hilfigher- el cual es tan ligero que su aroma se va en 15 min- decidí que cualquier perfume que no me dure mínimo la mitad del día, no merece mi dinero.

Finalmente, muy amablemente el equipo de Kenzo en México, me obsequió el Kenzo Amour, y es el que he usado las últimas semanas, tiene un aroma ligero, floral, un diseño muy lindo si sabes que está basado en la forma de un pájaro y la libertad que representa dicho animal.

No es mi favorito, porque como ya dije, prefiero los perfumes cítricos. Pero para quienes prefieren los aromas dulces y quieren sincronizarse con la frescura del verano( demasiada frescura para quienes vivimos en el D.F, demasiada lluvia), es una gran opción.



¿Cuál es tu perfume favorito?

6 comentarios:

Hanlly Sam © dijo...

burberry!! the beat! http://www.youtube.com/watch?v=PV4HoH5EYsc
con Agyness deyn.

atte la china

Carla Sierra Arzuffi dijo...

Ed Hardy by Christian Audigier & Chance de Chanel. Y el mejor anuncio para mí es el de The one sport de Dolce & Gabbana :D

TWO FASHION STRIKES dijo...

definitivo mi favorito es flower by kenzo y kenzo amour ( el naranjita) y lolita lempika, de loita lempiza la manzanita azul con dorado !! AMO

Lucy dijo...

no tengo perfume favorito, tengo varios y los uso de acuerdo a mi estado de animo.

excelente post

Cinthya Sanher dijo...

tengo angel de mugler, el n5 de chanel y de givencghy very irresistible y ange ou demon!!! igual segun como me sienta xq si no0o uso las fragancias refrescantes de victorias secret :) te sigo guapa...

compradora anonima dijo...

el hallowen no me gusta, nunca me ha gustado pero todas tenemos gustos diferentes y supongo que parati es mas dificil elegir uno,por que no estabas acostumbrada
a mi me encanta boss intense, xy,deep red y ultimamente uso uno de banana republic que huele delicioso