jueves, 19 de julio de 2012

AMO la TV

Aunque muchos ya lo sepan, soy muy fan de la televisión. No me importa dormirme a las 2 am diario con tal de estar "al corriente" con mis series preferidas. Y sí, veo de todo, desde programas de Disney Channel, hasta telenovelas.

Supongo que como tengo poca paciencia me es más entretenido ver televisión que películas ( que también disfruto mucho, pero duran mucho más).

En fin, este post es para hablarles sobre la serie que más me ha gustado este año. Supongo que por mi edad "me pega más", aunque también es por el guión, las situaciones y las actuaciones.

Lo siguiente es un artículo que había escrito para ser publicado por ahí, pero como ya habían escrito sobre esa serie me quedé con el, y no quiero dejar pasar la oportunidad para que comiencen a ver esta serie YA.

"Le tengo miedo a GIRLS

Aunque HBO dice en su página oficial que Girls es una comedia, es más bien un dramedy, porque no puedes evitar frustrarte y entristecerte cada capítulo. La vida de Hannah, no es un cuento de hadas neoyorkino, aquí no hay cupcakes cada capítulo, ni ropa de diseñador. En realidad parece que va en un declive inevitamblemente doloroso para el televidente.

Las risas que provoca Girls, vienen de ver a una protagonista en extremo torpe para las relaciones amorosas, a la que se le hace normal que un "novio" le orine encima en la regadera o que su jefe de 60 años le agarre una nalga a manera de saludo. La desesperación de Hannah en todos los planos de su vida se debe a que como todos en la juventud, tiene mucha inseguridad en sí misma y un miedo al mundo laboral extremo.

Las amigas tampoco ayudan mucho, está Marnie con quien comparte departamento, y que además de ser una guapísima becaria en una galería de arte y tener un novio perfecto- perfecto en el sentido "aléjate, ya no me quieras tanto"-, es demasiado "apretada" y crítica con Hannah.

También están las primas Shoshana y Jessa, opuestas a más no poder. Para "Shosh", girly, trendy y que no pasa un segundo sin hablar, la máxima preocupación en la vida es seguir siendo virgen a los 22 años y para Jessa, belleza boho-chic, que regresa de un largo- e improductivo- viaje por Europa, el mundo se viene encima porque en el primer episodio anuncia que está embarazada y no tiene un centavo para sobrevivir. Mención aparte está Adam, el "novio" de Hannah. Paranoico, despreocupado,olvidadizo, desobligado, egoísta y hasta cierto punto repulsivo, es quien -inexplicablemente para mi- evita que Hannah se estanque en una depresión.

El miedo a Girls, viene de ver una sociedad joven demasiado infeliz, cuya presión por tener el trabajo perfecto y el novio perfecto en la ciudad perfecta, le hace olvidarse de sí misma. Miedo a verme reflejada en Hannah y ese conformismo en las relaciones ( bueno, no tanto, yo no dejo que alguien me contagie de VPH para después irle a rogar a su casa cada noche).

Llamada erróneamente el nuevo "Sex & the city", Girls está en un tono completamente diferente, no existe esa "chispa" de la serie de Sarah Jessica Parker donde está presente el lujo, los viajes, el glamour... tal vez en lo único que se parecen es que la búsqueda del amor es una constante. Girls es una serie única, no es sólo para mujeres (a pesar del título) y sirve para darse cuenta de cómo vivimos ante tanta presión social.

Es para todo aquel que busque reírse de sí mismo y de lo tontos que podemos llegar a ser "por amor".

Girls, creada, producida y protagonizada por Lena Duham, es el mayor éxito en lo que va del 2012 para HBO y se estrena en su señal en latinoamérica el 23 de Julio a las 10 pm. "

SE ESTRENA LA PROX SEMANA!, consigan como verla YA.

3 comentarios:

TWO FASHION STRIKES dijo...

AMO Girls!! :)

compradora anonima dijo...

a mi no me gusto nada,la vi por las recomendaciones tipo sex and the city y las reseñas, pero es demasiado depresiva neta, no quiero ver eso en la tele, quiero ver triunfos y fracasos,no solo fracasos

Abril dijo...

Yo leí de esta serie en la revista de NYLON & me llamó mucho la atención& la verdad me gustó muchisisimo, me quedé con ganas de más. & lo que me gusta es que las chicas se ven más reales, o por lo menos Hana y Shoshana pq no son la típica protagonista SUPERmega guapa sino en un plano más mortal, haha ;D

saludos!