domingo, 16 de septiembre de 2012

Viva México!

En un Miércoles normal, probablemente lo único que querría después de trabajar sería ir a casa y estar horas en Pinterest para después dormir.

Pero el Miércoles pasado, fui al Hotel Condesa D.F. a ver las colecciones de L'Empératrice, y fui muy feliz de encontrarme con unas diseñadoras que pudieron juntar elementos mexicanos en piezas grandes- literalmente- sin que estos se vieran exagerados o ridículos.



Patricia y Priscila Pérez Salem, son las hermanas creadoras de esta marca que juega con los colores para transformar elementos mexicanos como calaveras, corazones y pirámides. Una es arquitecta y la otra artista plástica, y creo que la fusión de sus profesiones se nota en sus piezas, porque tienen un toque único que las hace resaltar entre lo que encontramos actualmente en las tiendas más grandes, donde difícilmente vemos otra cosa que no sean búhos, relojes, hojas o flores.

Las piezas de L'Empératrice, son hechas a mano y lo que más me gustó es que no son cosas equis que vas a encontrar en Coyoacán en cualquier puesto( por aquello de los detalles mexicanos), sino que se nota que en cada pieza hay un concepto y se agradece que haya diseñadores más preocupados por ofrecer piezas lindas que por hacer mega eventos llenos de socialités que ni van a hacerle ruido a su marca.

Verdadera joyería mexicana contemporánea, sin ridiculeces ni exageraciones .

Colección "King of hearts"

Warrior Collection

Pueden encontrar sus colecciones en www.limperatrice.es y en Common People (ubicado en Emilio Castelar 149 Col. Polanco, México DF).
(El .es, es porque una de las diseñadoras reside en Barcelona y la marca tuvo sus inicios allá).

Twitter: @XLIMPERATRICEX

No hay comentarios: