domingo, 28 de octubre de 2012

Inicio de la pobreza parte II



El jueves 18 de Octubre tuve la oportunidad de ir a la presentación de la colección para C&A de Stella McCartney,  la cual resultó muy divertida. Fue en el Ex- Convento de San Hipólito, había muchísimas  flores en la decoración y  pajaritos que "adivinan la suerte", pero lo hacían en forma de frases como "La mujer  mexicana siempre va bien vestida". 



En lugar de pasarela  hubo un juego de las  sillas, parecido a éste de la misma Stella en Fashion Rocks:



La única diferencia en México fue que aquí cantó Natalia Lafourcade mientras as modelos jugaban con las sillas y al final las modelos tomaron algunos listones para abrir una  bola gigante que había en medio del escenario; de dicha bola salieron miles de papelitos plateados, no sin antes romperse  y caer  casi encima de una modelo, lo que provocó un pequeño caos y Stella se apresuró a pasar a la pasarela y decir que la ciudad es hermosa y desea que los mexicanos lleven la colección a casa. 

Me emocioné muchísimo. Admiro a Stella no sólo porque sus piezas son bellas, sino por sus propuestas; no cualquiera está interesado en colaboraciones con Adidas, con H&M, con C&A y en usar telas más sustentables. Se me hace una persona súper trabajadora, enfocada en su disciplina como pocos y que lejos de que esto es un negocio y obviamente vino para que la colección se venda muy bien, trabaja por ofrecer prendas de calidad a todo tipo de mujeres, no sólo a las que pueden comprar sus sacos de 20 mil pesos en Saks.
El momento en que la bola gigante cayó sobre una modelo





Creo que los zapatos no son de la colección, pero los amé.


 La DJ puso a Depeche Mode, con eso me ganó. Lo mejor de la foto, claro está, es la cara de la modelo de atrás jiji.


La verdad la colección está muy padre; es limpia, actual, con cortes que le van bien a muchas  mujeres y estará disponible en tiendas a partir del 29 de Octubre con precios de  400 a  3 mil pesos.

A todo esto me URGE que lleguen las rebajas, que abra  H&M, más sucursales de Forever 21 y ver qué hará Inditex al respecto, porque aún con sus miles de tiendas, creo que los precios en los otros lugares sí pueden complicarle su reinado (lo cual probablemente es cuestión de años, pero de que pasará algo, pasará).

*Recordemos que el post es "Inicio de la pobreza parte II" porque entre esto Forever 21 y H&M,  estaré en quiebra por lo menos, de aquí a Diciembre.