miércoles, 28 de noviembre de 2012

"No compren por convivir", guía de compras H&M y Forever 21

Y ¡traz! de repente la ropa hecha en China puede llegar sin problemas a México y entran H&M, Forever 21, Shana, Stradivarius y próximamente Blanco (que ahora se llama Suite Blanco y que mientras estuve de intercambio, compré como loca en su sección de accesorios).

Hay muchas opiniones al respecto; muchos se oponen a la entrada de estas tiendas por considerar que afectan a la industria nacional o que  hacen que  el consumidor sea más inconsciente en sus compras al dejarse llevar por los bajísimos precios. Una opinión fundamentada y que respeto mucho es la de Oli Meza, aquí su post al respecto (échenle un ojo si opinan que el consumidor debe ser más responsable y no debemos atascarnos en estas tiendas).

Para mi, son una gran oportunidad, de jugar con nuevos estilos y de tener más opciones al vestir, pero a la par- y sin sonar pretenciosa- yo estoy inmersa en este pequeño mundo de moda y retail, revistas, estilo y etc., por lo que no me limito a ver  el precio de la ropa. Por ello me atreveré a darles algunos consejos para  ir a estas tiendas.

H&M

Fui  el domingo  4 de noviembre, 3 días después de la fiesta de inauguración. Fui a las 9 am ( las primeras 2 semanas abrieron a esa hora y cerraban a las 10 pm), por lo que no fue sino hasta las  11 am que la tienda comenzó a llenarse, entonces a  mi no me tocó fila para probadores y para pagar tardé menos de 15 minutos.

Cosas a tener en cuenta si quieres comprar en esta tienda:

-¡Ve temprano!
Tengo entendido que la tienda ya no está a reventar, pero vienen rebajas y cada vez más gente se está animando a ir a Santa Fe, entonces si quieren comprar agusto, ve un domingo temprano porque o la gente  está en misa o descansando de la fiesta del sábado, por lo que podrás comprar a sin aglomeraciones.

-¡Lleva efectivo!
Seguramente a muchos se les hace peligroso, pero si la tienda estará llena, te ahorrarás  tiempo en caja y no evitarás gastar de más con algún "tarjetazo". Por cierto, no aceptan American Express.

-Checa  HM.COM
Le recomendé a un amigo visitar la  tienda y el muy sabiamente  consultó  primero el tipo de ropa  que había en la página de H&M. Aunque supongamos que la  ropa va a estar padrísima, como en muchas tiendas del tipo, a veces las colecciones  no nos gustan y no vale la pena hacer el mega viaje a Santa Fe si nada te va a gustar. Sobre todo  quienes van a buscar algo de la colaboración con MMM (Maison Martin Margiella), tengan en cuenta que  sí, las prendas están muy padres, pero no son para todos los cuerpos.

-¡Pruébate la ropa!
Probarse las cosas en la tienda es ESENCIAL, me tocó ver  mínimo 3 devoluciones, que retrasan muchísimo el cobro en caja. Si vamos a  comprar algo, asegurémonos de que nos queda bien, no porque se le vea  bien al maniquí o porque  se lo vimos a una amiga, a nosotros también nos quedará bien.  Igualmente, una amiga compró un suéter para su mamá (su mamá no fue el día de la compra) y tuvo que devolverlo porque aunque costaba 200 pesos no le quedó, si van a regalar algo, mejor compren una gift card.

Forever 21

Fui a Forever 21 en Interlomas  en el puente del 2 de noviembre. Aunque es "tierra de nadie"( un micromundo apartado de la sociedad, un suburbio), el centro comercial estaba  llenísimo y por lo que vi una de cada 5 personas  traía  bolsa de Forever.

Cosas a considerar al comprar en Forever 21:

-Key items
Este es un lugar para comprar  algo que "está de moda". Digan no a los básicos de Forever porque  tienen una calidad  baja-mala, entonces si lo usan mucho seguramente  se desgastará rápidamente y no habrán invertido  bien en la prenda, menos en los jeans, esos-según yo- tienen una calidad aceptable y ya he tenido varios de ahí  y si duran un par de años. Si compran una falda  peplum, un suéter con print, una  mascada  o un collar probablemente sea una buena inversión porque lo usarán para  fiestas  o para regalo.

-Recorre toda la tienda
Un gran error es comenzar a  agarrar prendas porque "está  muy barato", piensen cuántas veces se lo pondrán o si ya tienen algo parecido. Voto por recorrer toda la tienda y ver cuál es el vestido que más te gustó para no comprar porque sí. Además  al haber tantas opciones es fácil que escojamos muchas cosas, así que si vemos todo detenidamente probablemente digamos "ah no, me gustó más el vestido del piso de abajo", "mejor regreso a la sección de ropa para salir de  fiesta y compró ago para tal día".

-Di NO al Forever Young
La ropa de Forever 21 tiene muchos detalles que sólo le van bien a chavitas de menos de 15. Evitemos que nos confundan con una piñata de tantos colores y estampados que traemos encima. Compremos accesorios que  resaltarán en nuestro look o alguna prenda que en verdad se ajuste a nuestras actividades (no me refiero a las laborales solamente).

Hablando de Paseo Interlomas, debo confesar que es uno de mis  centros comerciales favoritos, aunque esté  lejos, hay muchísimas opciones de tiendas de ropa, restaurantes, entretenimiento ( no sólo hay marcas de lujo) y vale la pena ir.

Algo a tomar en cuenta en las dos tiendas: hay MUY pocos zapatos, que según tengo entendido, es por problemas de aranceles. Así que si buscan otras opciones de zapatos mejor dense una  vuelta por Brantano, que  además de ser mexicanos, tienen todas las tendencias y diseños con gran calidad  que les durarán mucho más que unos de Zara.

La verdad, no puedo resistirme a comprar  en estas tiendas, no puedo decirles que no compremos ahí y que sólo apoyemos a los diseñadores mexicanos o sólo compremos en tiendas mexicanas. Simplemente creo que podemos comprar  en los dos sectores y  claro que  es mucho más  difícil apoyar a la industria mexicana porque las prendas de diseñador son para empezar mucho más difíciles de encontrar ( en cuanto a tallas, modelos y variedad) y el precio ni discutirlo, son mundos aparte. Y en cuanto a tiendas mexicanas Suburbia (que anyway pertenece a WalMart), aún están lejos de cautivarnos ( ¡y tienen que aplicarse en ello!). Pero podemos hacer un esfuerzo y BUSCAR en los dos sectores y no asumir que porque es Suburbia va a estar feo.

El único consejo que puedo dar es "No compren por convivir", no vayan a H&M  porque "está muy barato", porque ya todas mis amigas fueron y yo no, vayan porque quieren empezar a trabajar en su imagen, porque necesitan una prenda en especial, o bien, porque no conocen la tienda y tienen curiosidad. Vayan a Forever si necesitan levantarse el ánimo con muchos accesorios o prendas coloridas.

Estas son mis compras:
Forever 21.  Compre también dos pares de jeans. El suéter  me costó $375 y los jeans $169 y $345, respectivamente.


Esto es de H&M. Chamarra porque la que tengo de piel ya está muy vieja, Suéter largo porque tengo muchas medias de colores con qué usarlo, blusa porque uno tiene mucho evento que cubrir, blusa blanca básica porque creo que me durará muchísimo y botines negros de tacón porque es época de fiestas. 

¿Lo que ustedes compraron o piensan comprar, en verdad lo necesitan?

FIN.



49 comentarios:

Paulina Alferez dijo...

Hola! Referente a F21, que tal están los precios? Son parecidos a los de las tiendas en USA?

jen@hypethelook.com dijo...

yo juro que lo "necesito" pero puede que no!! :'( jaja me encantó tu post!! gracias por los consejos ^^

Anónimo dijo...

Val, ¿Dónde hay Stradivarius en el d.f??

Guapóloga dijo...

Me gusta lo puntual y clara que eres en las recomendaciones.

En cuanto a "bajo costo", creo que C&A está apostando más por el diseño en las colaboraciones que Suburbia, aunque vale la pena darse la vuelta por una de las tiendas grandes y ver con atención.

Último consejo: leer las etiquetas de las prendas. Ahí vienen los materiales (si tiene mucho poliéster, no es para larga duración y va a apestar a las 2 horas de ponérsela) y los cuidados en lavado y secado.

ana dijo...

Excelente post Valeria! pues yo he aprendido con los años a no comprar por comprar... me encantan estas tiendas pero en verdad pueden volverse adictivas si no sabes ir con una listita... H&M yo la conocí en Viena cuando viví un año allá y uff siempre estaba llena y los probadores también pero los precios eran increíbles y los diseños igual... así que valía la pena... acá en GDL aún no tenemos H&M pero no me quiero imaginar si abren una de estas... yo ahora compro muy poco en las de Low Cost... prefiero una camisa cara que me dure o unos buenos pantalones... es que ya soy ñora pues jaja saludossssss

MONICA SORS dijo...

Pues son buenos consejos jeje. Yo ya simplemente compro lo que me encanta! Nada más... nada por si acaso, sólo lo que me apasiona!
Besito!

MÓNICA SORS

Lace and Roll blog de moda y deco dijo...

hola! muy buen post! mi nombre es silvina vivo en bs as, cuidad en la cual las cadenas de tiendas no pueden instalarse por las trabas a la importación, y gracias a esto tenemos una industria local muy fuerte, con diseño y variedad pero de alto precios motivo por el que compramos menos pero de calidad , es todo un debate "ser un consumidor responsable", en fin
besos !!!

Unknown dijo...

Tienes mucha razón en los puntos que haces! Muy buena guía!!!
Me encanta el suéter turquesa de elefantes :)
Besos!
Ylenia/Ambitieuse

Valeria Vera dijo...

Hola Paulina, sí, los precios son iguales, muy bajos como en EUA

Unknown dijo...

hoola!! Stradivarius hay en Parque Tezontle y Paseo Acoxpa, esta increible esa tienda y muy barata y de buena calidad!! es una mezcla muy cool entre ZARA y Bershka

Anónimo dijo...

Me gusto bastante tu post, casi nadie te da consejos y pone los precios

Unknown dijo...

Hola, una pregunta como llego a paseo interlomas desde metro universidad?

Akhu dijo...

Hola, me gustó mucho tu entrada de compras y recomendaciones. Quisiera saber si en F21 y las otras tiendas que mencionas, pero especialmente en F21 tienen área de plus sizes o tallas extras igual que en el de EUA?

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

gracias por tu post me fue de gran ayuda!

Michelle de Paz dijo...

Hola, no aquí en México no hay plus sizes, ni ningún otra área como en EUA; sólo están las tallas estándar (XS, S, M, L)

Anónimo dijo...

Saben si en F21 de interlomas hay una sección para hombre ?????

Unknown dijo...

hola! y qué tal los precios de Shana?

Anónimo dijo...

Hola, ¿Sabes cómo están los precios en Suite Blanco?
El otro día fuí a Santa Fé, pero la verdad no entré, aunque se me hizo una tienda muy linda por lo que se veía en los aparadores.

Valeria Vera dijo...

Hola, no no hay plus size, de hecho ningún vestido me quedó :(.

Valeria Vera dijo...

Baratísimo, pero es equivalente a su calidad, igual y sólo es para comprarte una blusa para salir o unas medias, todo está muy malhecho la verdad.

Valeria Vera dijo...

Los precios como entre Zara y H&M, valen mucho la pena las bolsas y vestidos.

Anónimo dijo...

cuanto cuesta la ropa alli ? soy mexicana :)

Vero dijo...

Me encantaron los consejos que das Valeria. Me daré una vuelta a estas dos tiendas, porque a veces algunos creemos que sólo en Zara y Bershka podemos encontrar cosas lindas. Mil gracias!!

Anónimo dijo...

también está en Forum Buenavista ;)

Anónimo dijo...

A mi gusto C&A es muy baja la calidad y "precios bajos y sus ofertas ni decir... 3x2 4x2... en ese caso mejor Bsk

Anónimo dijo...

La mejor inversión, además de que la ropa es única y de muy buena calidad es rapsodia... Comparado con los precios que hay hoy en día en zara, pull y esas tiendas, vale la pena gastar un poquito más :)

Anónimo dijo...

No es vdd es mas barato en usa

Anónimo dijo...

Como todo, no puede ser IGUAL de barato que en EU. Simplemente, por impuestos. Pero a comparación de EU el aumento del costo no es significativo, es muy barato F21

sandy dijo...

vete hasta hidalgo de ahi trasbordas a la azul y te vas a cuatro caminos en el ultimo anden del paradero vas a encontrar un camion o combi que diga hospital angeles y te deja enfrente del centro comercial

Anónimo dijo...

Una pregunta h&m y f21 estan en diferentes centros comerciales?

Unknown dijo...

Y tienen forever 21 plus?

Unknown dijo...

si sos argentino, conviene comprar mucha ropa? La diferencia de precio es grande????

Anónimo dijo...

Este post es xra los pobres, q importa si t dura una puesta. Vas a la semana y compras otra suburbia es horrible al igual que c&a .

Anónimo dijo...

Cómo puedo llegar al centro comercial interlomas desde villa de cortes?

Anónimo dijo...

Sí, H&M esta en el centro comercial Santa Fe y Forever 21 en centro comercial interlomas

Unknown dijo...

Sabes si es buena la calidad en bolsas

Unknown dijo...

una pregunta las bolsas de f21 son de buena calidad... es que vi unas por internet pero no hay tienda fisica en monterrey y se las voy a encargar a una amiga, pero no se si valga la pena o no comprarlas ....

gracias

Anónimo dijo...

Las bolsas de Forever 21 son de una excelente calidad !!! También recomiendo los accesorios (aretes,collares .... etc).

Anónimo dijo...

Hola, yo fui hoy a F21 y debo confesar que me decepcionó. Estaba muy emocionada e hice un viaje larguísimo pero al final salí con las manos vacías. Seguro es cuestión de gustos pero no me parecio muy variada la ropa, nada extraordinario. Prefiero mil veces H&M. Definitivamente no volveré :(

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mis niñas lindas.. Para las ke tengan ke ir en un viacrusis a interlomas ..ya a habra un F21 en el centro historico sobre madero esq gante.. Para ke vengan a tirar su dinero aca y paseen un rato con su bolsita amarilla de F21 y se sientan soñadas... Bueno eso era todo.. Cualquier cita o contratacion me mandan un mensaje... Hahaha

Anónimo dijo...

tambien en parque delta

Anónimo dijo...

BUENO CHICAS ENTONCES QUE TIENDA TIENE MAS VARIADA ROPA PARA JOVENCITAS, CALIDAD Y BUEN PRECIO, POR EJEMPLO UNA BLUSA MODERNA CUANTO COSTARA

Anónimo dijo...

Hola, yo creo que en forever 21, las prendas básicas no son de mala calidad. Me he comprado varias blusas lisas de manga corta ( de esas de 80 pesos) y de tirantes y me han salido mejor que blusas con estampados y mas caras de zara y bershka y esas tiendas. No se me han hecho grandes (las de zara se me hacen grandes a las 3 puestas) ni se me han decolorado ni nada.Saludos.

Anónimo dijo...

Stradivarius se me hace una tienda mala. He visto la ropa de mala calidad y a precios elevados, definitivamente prefiero F21

Anónimo dijo...

Hola! Estoy viajando a Puerto Vallarta y tengo una escala de 10 horas en DF.
Tengo ganas de ir de compras a algún lugar donde pueda encontrar Forever 21, h&m, zara, bershka... a que centro comercial o zona me recomiendas ir?
Muchas gracias! El post esta genial!!

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si los pantalones son de acuerdo a las tallas que dicen o vienen grandes, es que quiero comprar uno por la página pero me da un poco de miedo que me quede grande, de hecho pediría la más chica (24) pero aún así me da miedo

Anónimo dijo...

Muy buenas sugerencias, me han servido mucho. Para vestirse bien no es necesario gastar tanto... Comparto estos folletos de prendas básicas en oferta que he visto online. Vale la pena darles un vistazo.. Saludos

Anónimo dijo...

De C&A TE RECOMIENDO LOS JEANS DURAN MUCHISIMO LA VERDAD LOS JEANS DE C&A SON DE MUYYYYYYYY BUENA CALIDAD Y SI NO ME CREES HAZ LA PRUEBA